17.7.12

El futuro de los SCBA

Al más estilo Starcraft / Halo / y la mejor película de Ciencia Ficción, las máscaras de los equipos autocontenidos serán capaces de entregarnos valiosa información de la emergencia, como en este video:



¿El futuro para los cascos de bomberos? 


Un diseñador sueco - con el apoyo de una brigada de bomberos local - ha presentado un prototipo de un ambicioso proyecto llamado Casco C-Thru de buceo.
Omer Haciomeroglu, un estudiante graduado en Umea Institute of Design, dice que el casco está diseñado para ayudar a las tripulaciones en misiones de búsqueda y rescate.
El Sistema "C-Thru" a través de la visión integra varias tecnologías para ayudar a los bomberos, tales como una pantalla de proyección montado en la cabeza, una cámara térmica óptica, el cloud computing, la cancelación activa de ruido selectiva y adquisición de blancos.
"Según la propuesta de diseño de Haciomeroglu la cámara térmica óptica captura la imagen de la zona circundante y envía los datos al dispositivo portátil del líder"...
..."Los datos se calculan allí y son enviado de vuelta al casco. Allí son generados en una especie de malla 3D y es proyectado por los proyectores montados en la cabeza a través de la visera frontal retro-reflectante del casco.
"Este esquema de su entorno ayuda a los bomberos encontrar un camino a través de la construcción y localizar a las víctimas.
"C-Thru también simplifica muchas capas separadas de calor y protección contra impactos en un solo paquete, lo que estabiliza y facilita el movimiento."
Además, el "Selectivo Active Noise" función de cancelación se cancela el sonido de la respiración del usuario y aumenta el "crack potencial estructural y los sonidos de las víctimas con el fin de proporcionar una mejor información para los recintos confinados y una mejor comunicación con los miembros del equipo."
El proyecto está siendo patrocinado por el Cuerpo de Bomberos de Umeå.